lunes, 27 de diciembre de 2010

II Encuentro Nacional de la COMPA

Memoria del Fuego participó del II Encuentro Nacional de la COMPA

El pasado 11 y 12 de diciembre se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el segundo encuentro Nacional de la Coordinadora de organizaciones y movimientos populares de Argentina (COMPA). Participaron alrededor de 500 personas de las  organizaciones y grupos de diversas regionales y sectores que componen la coordinadora. Vinieron compañeros y compañeras de Córdoba, NOA (Tucumán, Salta y Jujuy), NEA (Formosa, Misiones) Entre Ríos, Santa Fé, La rioja, Neuquén, Mendoza, La pampa, San Luís y Buenos Aires (Cap. Fed., Conurbano e interior).

Fueron dos días de verdadero intercambio, tanto de experiencias, articulación y discusión política. Hemos discutido por sectores, nosotros participamos en la comisión territorial y en la comisión educación y bachilleratos populares. En la instancias plenarias que se hicieron la tarde del sábado y el día domingo se logró avanzar en caracterizar la coyuntura actual a nivel nacional, así como las proyecciones y perspectivas organizativas de la COMPA:

Desde Memoria del Fuego, nos sentimos muy satisfechos de haber sido parte de esa experiencia a la cual nos sumamos y en la cual queremos apostar y aportar desde nuestro humilde e inicial trabajo territorial. Con la convicción de poder aprender y también contribuir a otras experiencias con las cuales vemos la imperiosa necesidad de articular para fortalecernos en la lucha, construyendo poder popular y organización desde abajo.