lunes, 20 de diciembre de 2010

Charla-debate Revolucion Mexicana

Mas de setenta personas se dieron cita, el sabado 18 de diciembre, en Memoria del Fuego donde realizamos una charla-debate sobre la revolución mexicana, con los compañeros José Luis Farías y Manuel Martínez de Socialismo Libertario. Para quienes impulsamos este espacio fue una gran alegría lograr esta concurrencia, estudiantes secundarios, terciarios así como docentes, vecinos y amigos de la zona además de compañeros de SL de Capital Federal hicieron que por primera vez nuestro lugar quedara chico!!
A pocos días de convocada la charla se produjeron los asesinatos en Soldati en la marco de la lucha por tierra y vivienda, además de participar en las movilizaciones decidimos cambiar la convocatoria de la charla, incorporando esta lucha, bajo el título: ¡Ayer Mexico, por tierra y libertad. Hoy Argentina por tierra y vivienda!
Manuel hizo una intervención centrada en el conflicto de Soldati destacando por sobre las cuestiones estructurales de la tierra y la vivienda en nuestro país, la cuestión de la xenofobia y el racismo imperante no sólo en la derecha y en sectores burgueses sino sobre todo en el conjunto de la sociedad incluyendo los sectores populares y la importancia de enfrentar esto desde nuestro compromiso militante por la unidad de los pueblos de nuestro continente por su liberación. Jose Luis, autor del cuaderno de La Minga “A 100 años de la revolución mexicana...” propuso una reconstrucción del recorrido de la revolución mexicana planteando al mismo tiempo diversas reflexiones y enseñanzas de esa revolución y se abrió un debate muy interesante.



Esta charla fue el primero de una serie de encuentros de debate que nos proponemos realizar mensualmente, de conocimiento y discusión sobre experiencias de lucha y revolucionarias actuales e históricas y sobre diferentes personalidades que aportaron y aportan al pensamiento emancipador.
El próximo encuentro a realizarse en Enero estará dedicado a la marxista revolucionaria Rosa Luxemburgo, con la proyección de una película.

Luego de la charla, llegó la música y la comida.



Hasta la próxima...