jueves, 25 de noviembre de 2010

Espacio cultural “Memoria del fuego”


Somos un grupo de docentes, estudiantes terciarios y universitarios y vecinos de la zona; estamos impulsando un espacio cultural en el barrio.
Entendemos que abrir un lugar de este tipo puede ayudar a que muchos niños, jóvenes y adultos se acerquen a compartir momentos de cultura, educación y alegría…a la vez que vamos conociéndonos y relacionándonos con las distintas problemáticas que existen en el barrio y en la que podemos ayudar.
Habrá apoyo escolar, talleres artísticos y recreativos (teatro, música, murga, y otros mas) cine, charlas, y también estamos proyectando para el año que viene un bachillerato.
Esperamos su participación y colaboración!
Desde el martes 23 de noviembre apoyo escolar para primaria y secundaria.

Apoyo escolar gratuito:
Martes y jueves de 16 a 20 hs
Sábados de 10 a 14 hs

Franklin 228, alt. San Martin al 4000
-memoria_delfuego@hotmail.com

Contactos:
Daniel:15-68136940,
Liliana:15-57304725,
Arnaldo:1537563235,
Nicolas: 15-64897660

Ayudanos a poner a punto el lugar!!

Desde hace varios días estamos trabajando para abrir prontamente nuestro Espacio Cultural Memoria del Fuego, en Lomas del Mirador. Estamos limpiando, reparando y pintando. Necesitamos manos y necesitamos también el apoyo material de todos aquellos que quieran ayudarnos para que exista un espacio así en este barrio, donde la cultura se conciba como una práctica de solidaridad, organización y lucha, como una militancia barrial, entre compañeros y vecinos. Ya estamos avanzando en diferentes proyectos de talleres (música, pastelería, teatro), clases de apoyo para primaria y secundaria, actividades para el verano e incluso la posibilidad de un bachillerato popular para el año que viene. Les escribimos para invitarlos a participar, para pedirles un aporte solidario y difundir el mismo a quienes puedan dar una mano. Concretamente estamos necesitando heladera, cocina, mesas, sillas, alacena, armarios, porta-tubos fluorescentes o portalámparas de techo, estantes, ménsulas, artículos de cocina, pinturas latex de interior, exterior, libros, material didáctico y escolar (manuales de primeria y secundaria), etc. Además hemos sacado un bono con el cuál pueden colaborar de manera regular o cuando puedan. Los invitamos a sumarse, a conocer nuestro proyecto de trabajo y a colaborar de la manera que puedan hacerla. Gracias.